La tanda de penaltis dio al Boca Juniors la Copa Maradona, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con empate (1-1) con goles de Ferran Jutglà para el Barcelona y Exequiel Zeballos para los 'xeneizes', en un partido marcado por el regreso de Dani Alves.
El gran protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí) fue el brasileño, que jugó todo el partido con el Barça y hasta marcó un gol en la tanda de penaltis. El veterano lateral fue el mejor jugador del equipo azulgrana y acabó llevando el brazalete de capitán en su segundo debut como barcelonista a la espera de poder jugar partidos oficiales a partir de enero.
VER TAMBIÉN: Lo bueno, lo malo y lo feo del Torneo Clausura 2021 de la LPF
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó este amistoso ubicado entre compromisos oficiales para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo y para probar a otros en una posición fuera de la habitual. De inicio, Philippe Coutinho ocupó la de 'nueve' y Yusuf Demir se situó de interior derecho.
Además, a pesar de haber viajado hasta Riad, no entraron en la convocatoria del partido siete jugadores que 48 horas antes disputaron como titulares el encuentro de Liga ante Osasuna: Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.
VER TAMBIÉN: Lenín Picota salió a la defensa de su profesionalismo
El Barça jugó al ritmo de Alves, que, pese a partir desde el lateral derecho -acabó el partido como interior-, tuvo mucho protagonismo en ataque, algo habitual en la carrera del brasileño. En el estreno de su segunda etapa como azulgrana se prodigó mucho por la banda y también creó peligro por dentro.
Análisis
"El resultado es lo de menos, evidentemente, la derrota no nos tiene que afectar para nada. Aparte de Dani, hemos visto jugar a futbolistas jóvenes y a otros en posiciones que no son las suyas, como Coutinho de 'nueve', Demir de interior o Dest por la izquierda en ataque", señaló Xavi Hernández, técnico azulgrana, ante los medios del club.